Escuela de Líderes

Escuela de Formación para Líderes NPT

PARTICIPANTES:

Jóvenes pertenecientes a pandillas que hayan participado en el Tratado de Paz.

OBJETIVOS:

Que el joven se descubra a sí mismocomo una persona importante, con las cualidades y capacidades para vivir una vida digna y en paz.

DESARROLLO DE TALLERES:

Se llevan a cabo de lunes a viernes con una duración mínima de 2 horas, que se puede extender según la participación de los jóvenes.

DINÁMICA DE CLASES:

Se sigue una temática sobre cada Taller, destacando principalmente que los replicadores se basan sobre todo en experiencias propias de la vida de una pandilla y el compartir su testimonio al frente de un grupo.

HORARIO DE CLASES:

De acuerdo a las necesidades de la pandilla se puede adaptar el horario a partir de las 7:00 p.m.

LUGAR DONDE SE IMPARTEN LAS CLASES:

En el lugar elegido por los jóvenes que puede ser en la casa de uno de ellos, o en donde la pandilla se reúne, ya sea una plaza, una esquina, una cancha.

Talleres de Liderazgo

-NPT-

Misión:

Brindar herramientas y habilidades a los jóvenes de las pandillas que los motiven a planificar y realizar su Proyecto de Vida integrándose así a la Sociedad.

Valores

OBJETIVO: Que el joven conozca y reconozca los valores como parte de su vida para su desarrollo integral como una persona libre y autosuficiente.

Vida Responsable (VIRE)

OBJETIVO: Crear conciencia del consumo de alcohol para prevenir conductas nocivas hacia esta sustancia, promoviendo una vida responsable.

Drogas

OBJETIVO: Capacitar a los jóvenes de las consecuencias físicas, psicológicas, morales y familiares por el uso de drogas a corto, mediano y largo plazo.

Paz y No Violencia

OBJETIVO: Promover vidas de líderes que lograron la transformación de su país con acciones pacifistas para inspirar a los jóvenes de las clickas.

Sexualidad Responsable

OBJETIVO: Brindar herramientas a los jóvenes de las pandillas para vivir su sexualidad de manera responsable, tomando conciencia de las consecuencias de la sexualidad irresponsable.

Liderazgo

OBJETIVO: Brindar herramientas y habilidades motivacionales a los jóvenes a través del contacto personal y grupal mediante el compartir.

Espiritualidad

OBJETIVO: Taller de índole espiritual, enfocado a ejercitar la paz interior de los jóvenes, independiente de la religión o credo que profesen.

Fuerza Civil

OBJETIVO: Taller de acercamiento entre pandillas e instituciones policiales de la localidad para desarrollar el reconocimiento mutuo y empatia.

Proyecto de Vida

OBJETIVO: Motivar y acompañar al joven mientras elabora un proyecto de vida para el y su familia que les permita vivir dignamente.

Integración

OBJETIVO: Canalizar a los jóvenes que participaron en el Programa y que se graduaron de la Escuela de Formación para Líderes al estudio y/o trabajo, según la elaboración de su Proyecto de Vida y de acuerdo a las alianzas que instituciones y empresas brinden a Nacidos para Triunfar.

Monitoreo y Acompañamiento

OBJETIVO: Acompañamiento a los jóvenes graduados en los procesos de inserción en las instituciones y/o empresas.

Evaluación

OBJETIVO: Realización de evaluación y medición de impacto de la aplicación del Modelo de intervención a tres niveles: joven, familia, comunidad y elaboración de informe final.