Acerca de:

Líderes Unidos por la Paz, A.C. es una Asociación Civil legalmente constituida que cuenta con amplia experiencia en la prevención de conductas antisociales de pandillerismo y drogadicción; y lleva a cabo sus actividades mediante el Programa NACIDOS PARA TRIUNFAR.

Lo que se logra con este programa, es apoyar directamente a jóvenes involucrados en pandillas e insertarlos de manera gradual a la sociedad. Los jóvenes se someten a un proceso de formación, el cual les permite tomar conciencia de su situación y les ayuda a sobrepasar obstáculos y cumplir sus objetivos.

Nacidos Para Triunfar

Nacidos Para Triunfar (NPT):

NPT es un programa desarrollado e implementado por Juan Pablo García Aguiñaga, (JP), quien cuenta con 39 años de edad, fue un joven vulnerable, y conoce profundamente la problemática en cuestión.

JP se ha certificado para impartir talleres referentes al objeto social de nuestra A.C. y cuenta con más de 18 años de experiencia como conferencista y facilitador de estos talleres. JP se transformó en un Líder Nacido para Triunfar hace 19 años y desde entonces se ha dedicado a trabajar con jóvenes vulnerables compartiéndoles una nueva visión y posibilidad de vida, con lo cuál éstos se transformen en agentes de cambio positivo.

Fue Co-fundador del Movimiento Bandas Unidas para el Bien en los municipios de Guadalupe en el año 1993 y Santa Catarina en el 2001; y fundador junto al Pbro. Héctor Mario Pérez Villarreal y el Ing. César Gómez de la Asociación PJSC, A.C. en el 2004. Desarrolló la metodología del Programa Raza Nueva en Cristo para la evangelización de jóvenes vulnerables a través de la Pastoral Juvenil Diocesana, siendo su Director de Operación hasta el 2010 cuando el Programa queda a cargo de la Arquidiócesis de Monterrey en el Departamento de Misiones.

En el 2011 desarrolla el Programa Nacidos para Triunfar, y en el 2012 junto con Luis Bonales Suárez, nace Líderes Unidos por la Paz, A.C.

“El problema de las pandillas, como muchos otros que dañan hoy al entorno y a la sociedad, es solamente uno de los efectos derivados de diversas causas que hemos construido y que tenemos hoy como modelo social creando las condiciones actuales, particularmente en las ciudades. Paliar los efectos es infructifero e insostenible. Hemos de ir a las causas y resolverlas de fondo, transformar las condiciones actuales. No hay camino corto, es necesario reconstruir lo fragmentado.

Recurriendo a la historia y relacionando los hechos podemos entender las rutas que hemos tomado como sociedad para provocar el daño ecosistémico que nos ha llevado hasta donde estamos. NPT ha discernido diversas causas y consideramos que es en uno de los orígenes de la problemática donde estamos apoyando.” (Luis Bonales Suárez).

Líderes Unidos por La Paz, A.C. funge como punto de encuentro de TODOS, para que en colaboración y confianza, podamos crecer y desarrollarnos como sociedad.

Líderes Unidos por la Paz, A.C. cree en sí misma, cree en los jóvenes y cree en las mujeres y hombres.

"Porque para Transformar el mundo hacemos falta todos, y todos Nacimos para Triunfar", (JP).

Objetivos:

Integrar a jóvenes de pandillas a la familia, trabajo y estudio, contribuyendo así en la disminución de conductas antisociales que afectan la seguridad de la sociedad.

Misión:

Implementar procesos de formación con adolescentes y jóvenes para prevenir el pandillerismo y el consumo de drogas en aquéllos que por su situación social, económica o familiar se encuentran ya inmersos en estas conductas antisociales. La implementación promueve la paz entre estos grupos desde su ambiente.

Visión:

Consolidar la paz a nivel nacional haciendo extensivo el apoyo de NPT en donde sea formalmente
acordado ya sea en México u otros países.

CARACTERÍSTICAS:

A lo largo de este tiempo el staff ha inculcado características y capacidades para lograr la empatía con los jóvenes y obtener mejores resultados. Debido a la inestabilidad de la dinámica del sector que se atiende el miembro del staff ha de ser: LÍDER, MOTIVADOR, CREATIVO.

VALORES:

Los valores que promovemos se enfocan a que el integrante del equipo operativo sea sensible al hecho de que se trabaja con personas que como ellos en algún momento, se han sentido defraudados, lastimados y es por eso que la confianza a lo largo del proceso se torna el cimiento de la relación. Estos valores son: RESPONSABILIDAD, LEALTAD, HONESTIDAD.